Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
La Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Social de la Marina (ISM), organismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, presentó ayer en Barbate a los interlocutores sociales del sector marítimo-pesquero los servicios que presta a los trabajadores del mar.
El ISM atiende en la provincia de Cádiz a un colectivo de 4.936 afiliados (a 31 de diciembre de 2008), de los cuales 1.703 son trabajadores portuarios, 1.830 pescadores, 359 pertenecen al colectivo de Marina Mercante y 1.044 son perceptores de desempleo que, en el citado 2008 y en base a su afiliación al Régimen Especial de Trabajadores del Mar, han percibido el mencionado año la cantidad de casi seis millones de euros.
El número de pensionistas asciende a 9.011 y el importe de las nóminas correspondientes a las prestaciones de jubilación, viudedad, orfandad, en favor de familiares, invalidez, etc. ascendió el pasado año a casi 108 millones de euros. El ISM cuenta en Cádiz con seis Direcciones Locales repartidas por el litoral.
El servicio de catamaranes que une la capital gaditana con Rota y El Puerto quedó suspendido ayer a causa del mal tiempo. Según fuentes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, el servicio no se restablecerá hasta que mejore el estado de la mar.
En este sentido, desde el Consorcio se ha informado a los usuarios de que el servicio se realizará mediante autobuses, que saldrán de las respectivas terminales marítimas. Em la línea Cádiz-Rota habrá autobuses cada tres horas hasta las 21:15, mientras que la línea Cádiz-El Puerto, lo hará cada hora y cuarto hasta las 22:00 horas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios