olvera

El IES Zaframagón queda el primero de Andalucía en el programa Euroscola

  • El alumnado es premiado por el Parlamento Europeo por un vídeo sobre patrimonio cultural

Los alumnos ganadores, junto a la profesora Amparo Cabrera y al director del centro, Juan Luis Ortega.

Los alumnos ganadores, junto a la profesora Amparo Cabrera y al director del centro, Juan Luis Ortega.

El instituto de Educación Secundaria Zaframagón, en Olvera, ha ganado la XXIV edición del Concurso Euroscola, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y con la colaboración de la representación de la Comisión Europea en España y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El instituto Zaframagón quedó el primero de cuantos centros educativos de toda Andalucía se han presentado a esta convocatoria, que está dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Otro centro de Jerez, el colegio Compañía de María, consigue el cuarto lugar

Así, nueve alumnos de 4º curso de la ESO de este centro, coordinados por la profesora Amparo Cabrera Rodríguez, han realizado un video con el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'. En este vídeo, el alumnado ha recreado las obras de arte de Murillo, Velázquez, Miguel Ángel, El Greco, Vermeer, Munch, Magritte y Leonardo da Vinci "para dar significado, difusión y poner en el lugar que se merece al patrimonio cultural", recuerdan.

Este equipo está formado por los estudiantes Iván Arenas Castro, Remedios González Torres, Ana María Guerrero Pernía, Julia Márquez López, Antonio Márquez Sobrino, Laura Pérez Plaza, Ángela Rodríguez Álvarez, Ángela Ramírez Olid y Nerea Ruiz Bernáldez, que disfrutarán de una sesión del programa Euroscola en el Parlamento europeo, a celebrar en Estrasburgo.

Para ello, recibirán una ayuda de viaje al Parlamento europeo. También la Junta de Andalucía ofrece una visita al Parlamento Andaluz. Por la representación de Andalucía, quedó primero el IES Zaframagón. El segundo premio fue para el colegio Ave María de la Quinta, en Granada. En tercer lugar quedó el IES ciudad de Arjona, de Jaén; en cuarto lugar el colegio Compañía de María, de Jerez; y en quinto lugar, el IES Alyanub, de Vera, en Almería.

Otro equipo de este centro serrano Zaframagón ha participado este año en el concurso, al que acuden institutos de las 17 comunidades autónomas españolas.

El instituto Zaframagón está muy unido al concurso de Euroscola, ya que lo ha ganado en otras cuatro ocasiones, además de quedar en segundo lugar el año pasado. El vídeo ganador puede visualizarse a través de la página web del centro educativo www.ieszaframagon.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios