Provincia de Cádiz

Hoy se inaugura la Feria de Jerez con alumbrado nuevo

  • La edición 2011 está dedicada al flamenco tras ser declarado Patrimonio de la Humanidad

La Feria del Caballo de Jerez se inaugura de forma oficial hoy, domingo, a las 22,00 horas, con el encendido del alumbrado en el Parque González Hontoria, en una edición que está dedicada al flamenco y en la que el Real de la Feria estrena nuevo diseño en una de sus calles principales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez ha explicado que los actos comenzarán a las 21,50 horas con el Castillo de Fuegos Artificiales para dar paso posteriormente al encendido del alumbrado, que lucirá un nuevo diseño en el Paseo de Las Palmeras "de gran espectacularidad", en forma de bóvedas, que se asemeja a una "gran catedral". En este sentido, ha explicado que la iluminación contará con 9.200 microlámparas de diversos colores, como son rojos, verde, blanco, amarillo y azul, mientras que en total serán 1.300.000 las bombillas de bajo consumo que alumbrarán el recinto ferial, «"o que minimiza el gasto y aumenta la sostenibilidad de la fiesta".

En total, serán 220 las casetas que se instalarán en el Real, las mismas que en la pasada edición. Asimismo, una de las novedades será la nomenclatura de las 14 calles que vertebran el Real, ya que cada una de ellas llevará el nombre de una figura del flamenco jerezano.

La dedicatoria de la Feria del Caballo, que se celebrará hasta el próximo domingo 15 de mayo, se debe a la declaración de este género como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Coincidiendo con el inicio de esta cita festiva, los trabajadores de los autobuses urbanos de la ciudad han convocado una huelga pro el impago de sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios