Provincia de Cádiz

Hoy comienza la XI Feria de la Tapa, que irá dedicada a la ciudad de Cádiz

  • Se celebrará hasta el próximo martes festivo al final del paseo de La Calzada

A la una y media de esta tarde será inaugurada la XI Feria de la Tapa, que se celebrará hasta el próximo martes festivo día 12 en el último tramo del paseo de La Calzada bajo la organización de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y varias firmas privadas.

La entidad que preside Montserrat García ha decidido dedicar este año el evento a la ciudad de Cádiz. De hecho, el Consistorio gaditano estuvo representado, a través de su concejala gobernante Ana Mestre, en el acto de presentación del cartel anunciador de la feria celebrado días atrás en el Palacio Municipal. Además, anteayer, los ediles de Turismo de Sanlúcar y Cádiz, María José Valencia y Bruno García, dieron a conocer este acontecimiento junto a la presidenta de la AES en un encuentro convocado en el Ayuntamiento de la capital. El propio cartel de esta edición refleja esta dedicatoria mediante un fotomontaje que contiene las Puertas de Tierra de Cádiz y el mencionado paseo sanluqueño.

En esta ocasión, la Feria de la Tapa contará con doce espacios hosteleros, diez de ellos correspondientes a bares y los dos restantes a cafeterías y pastelerías. Como aspecto novedoso, el jurado encargado de seleccionar las mejores tapas estará compuesto por profesionales de la Escuela de Hostelería de El Picacho. En concreto, serán premiadas la mejor tapa y la mejor tapa elaborada con manzanilla.

El tramo del paseo de La Calzada más próximo a la playa ha sido, un año más, el lugar elegido parala ubicación de este evento, habida cuenta de los satisfactorios resultados que comprobó la organización el año pasado. El Gobierno municipal ha felicitado públicamente a la patronal por conseguir que la Feria de la Tapa se vaya consolidando edición tras edición como "todo un referente en el otoño gastronómico de Sanlúcar".

La alcaldesa, Irene García, inaugurará hoy esta cita junto a la presidenta de la AES.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios