El Hotel Convento San Francisco de Vejer cerrará el próximo enero
La Diputación y el Consistorio vejeriego se harán cargo de los 15 empleados con los que cuenta
Los 15 trabajadores que conforman la plantilla del Hotel Hospedería del Convento de San Francisco y la cafetería La Gran Taberna de la Plazuela de Vejer, recibían en la tarde de ayer de la mano del alcalde, José Ortiz, y la delegada de Turismo, María Dolores Varo, la comunicación de que este establecimiento dejará de pertenecer a la red de hoteles de Turismo Gaditano Sociedad Anónima (Tugasa), a finales de este año, aunque no peligran sus empleos, según confirmó posteriormente la presidenta de la Diputación, Irene García, que precisamente ayer se encontraba de visita oficial en esta localidad jandeña, donde inauguró un centro cultural.
Diez de los actuales empleados serán asumidos por el Consistorio vejeriego, que pretende trasladar a este inmueble todas las dependencias del Ayuntamiento que ahora se encuentran repartidas por diferentes edificios. Solo se mantendría la actividad de la cafetería, dejando de prestar el servicio de hospedaje el uno de enero de 2017, fecha en la que también desaparecerá Tugasa.
La nueve entidad que cree la Diputación asumirá a cinco de los trabajadores, que pasarán a otros hoteles de la provincia.
La presidenta de la Institución Provincial apuntó que "había una necesidad, ya que no éramos los propietarios de los edificios y había una voluntad, en ese sentido, que íbamos a respetar la voluntad municipal por parte de los distintos ayuntamientos, si tenían otra actividad o querían darle otro contenido a la actividad como tal a la que existía en ese tipo de edificios, nosotros no teníamos ninguna otra herramienta".
Irene García, dijo que "le manifestamos al alcalde que hubiésemos querido con los nueve hoteles, pero que también respetábamos la decisión municipal".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas