Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
La fábrica de Holcim en Jerez, del Grupo LafargeHolcim, ha aportado 17,6 millones de euros a la economía del entorno en 2015, según informó ayer la compañía en una nota de prensa. La cifra representa la contribución vía contratación de servicios, convenios, donaciones, impuestos y salarios que genera la fábrica, que el año pasado creó siete nuevos puestos de trabajo, con lo que su plantilla media es de 88 trabajadores.
En el ejercicio 2015 la planta, que produjo una parte de los 100.00 metros cúbicos del hormigón con los que se construyó el puente de la Constitución de 1812, que une las localidades de Puerto Real y Cádiz, invirtió medio millón de euros en mejoras medioambientales.
En lo que llevamos de año, la planta ha invertido otros 500.000 euros en este campo, para la sustitución de los equipos de medición en continuo de partículas y en mejoras de la instalación de depuración para reducir las emisiones de partículas, y en el segundo semestre gastará otros 140.000 euros en un sistema para la contención de aguas pluviales y una instalación para reducir las emisiones difusas en la carga de clínker.
La fábrica también ha rehabilitado 32 hectáreas de la superficie de su cantera, lo que supone el 33% de la superficie total afectada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios