Provincia de Cádiz

Así se ha presentado la Hermandad de Sanlúcar en El Rocío

La Hermandad de Sanlúcar se presenta en el Rocío / R.D.

La Hermandad de Sanlúcar se ha presentado en El Rocío este sábado tras hacer el camino que arrancó a principios de semana marcado por el mal tiempo. Precisamente el martes y miércoles, Bajo de Guía fue epicentro del camino de las hermandades de la provincia de Cádiz hacia la aldea. Cruzaron hacia Doñana desde la playa de Sanlúcar las hermandades de La Línea, Chiclana y Asociación de Guadalcacín, San Fernando, Ceuta, Arcos de la Frontera, Chipiona, Rota, Puerto Real y Cádiz. La última fue la de Puerto Real, cerrando los embarques por la tarde.

En la jornada del miércoles, 24 de mayo, pasaron las hermandades con más peregrinos, que son Sanlúcar, El Puerto de Santa María y de Jerez de la Frontera.

Más de 11.000 personas ha emprendido un camino que  se extenderá hasta el 1 de junio, produciéndose el embarque en Sanlúcar de Barrameda entre los días 23 y 24 de mayo. El tránsito de vuelta se desarrolla entre el 31 de mayo y el 1 de junio. De las 16 hermandades que transitan por Cádiz, 12 de ellas cruzan el río. Algunas han hecho noche en la Playa de las Piletas.

Dispositivo de seguridad

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que es quien desarrolla un mayor esfuerzo operativo y carga con el grueso de esta operación, ha desplegado un total de 450 efectivos, tanto en el embarque de Bajo de Guía como en tareas de acompañamiento de las hermandades por las carreteras a Sanlúcar.

La Comandancia gaditana va a disponer de un retén para contingencias, y 20 guardias civiles de Cádiz se desplazarán de refuerzo a Huelva. Este dispositivo está encuadrado en otro de mayor envergadura en toda Andalucía.

La Policía Nacional movilizará un total 275 funcionarios para el conjunto de los días de ida y vuelta y el embarque de los peregrinos por Bajo de Guía en Sanlúcar, que vigilarán para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, especialmente en la zona de embarque de hermandades, lugar donde mayor número de personas se concentran, y tratar así de evitar la comisión de ilícitos penales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios