Provincia de Cádiz

Heridos dos hermanos de 13 y 17 años tras un incendio en un almacén de pinturas en Arcos

Dos menores de 17 y 13 años de edad resultaron heridos a primera hora de la tarde de ayer como consecuencia del incendio declarado en un almacén en Arcos.

Según pudo confirmar este periódico, se trata de dos hermanos. El más pequeño, el de 13 años, tuvo que ser evacuado al hospital Virgen del Rocío en Sevilla, especializado en heridas por quemaduras. Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que, pese a que las heridas del hermano mayor eran leves, a petición del médico que le atendió sobre el terreno, se desplazó posteriormente hasta el hospital sevillano.

Según detalló en la tarde de ayer el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, el incendio se originó en un almacén de pinturas y herramientas de 12 metros cuadrados en Arcos. Según añadió el comunicado de los bomberos, los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas en un almacén situado en la Cuesta de las Rozas, en Arcos. Así, añadió el CPBC, el incendio se produjo cuando se intentaba repostar una moto en el almacén, lo que provocó heridas a los dos jóvenes, que fueron evacuados antes de la llegada de los efectivos de bomberos.

El más joven de los dos, el menor de 13 años de edad, presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo, concretamente en la cara, una pierna y un brazo, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por su parte, el segundo de los heridos presentaba heridas en un tobillo.

Aunque los efectivos de la Policía Local de Arcos fueron los primeros en intervenir, después se hicieron cargo del fuego los bomberos. Como explicaron en el comunicado, los bomberos, equipados con equipos especiales, procedieron a la extinción de las llamas en el almacén. Para ello necesitaron 1.500 litros de agua. Una vez logrado, ventilaron el lugar. Intervinieron tres efectivos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo (R-25). El servicio acabó a las 16:35 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios