Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Heridas tres personas al ser atacadas por dos perros pitbull en una playa en Rota

  • La peor parada es una mujer de 67 años, a la que destrozaron un brazo, otro herido pudo ahogar a un can

Paseaba tranquilamente por la playa de Aguadulce, en Rota, cuando fue atacada por dos perros de raza pitbull que estaban sueltos. Eran poco más de las doce del mediodía y la mujer, de 67 años de edad, se vio súbitamente rodeada por los animales, que comenzaron a atacarla.

Terminó postrada de rodillas, intentando taparse la cara con los brazos mientras pedía auxilio. Un hombre de unos 60 años de edad que escuchó sus gritos acudió a socorrerla. A duras penas pudo repeler los ataques de los animales, logrando finalmente ahogar a uno de los perros en el agua, en la orilla de la playa. Y un tercer hombre de unos 40 años de edad, que también acudía ante la llamada de auxilio, resultó igualmente atacado. Finalmente, entre los dos pudieron por fin llevarse a la mujer hasta el cercano acceso directo a la playa desde el camping Aguadulce, llegando a las instalaciones para pedir ayuda.

Desde el camping dieron aviso de inmediato a los servicios sanitarios de emergencia, así como a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

La ambulancia que enviaron desde el 112 trasladó a la mujer al hospital de Jerez, donde fue operada esa misma jornada. La mujer presentaba la rotura de un brazo así como importantes desgarros en esa misma extremidad.

Y finalmente, los dos hombres, ante la tardanza en llegar al lugar de otros efectivos, fueron evacuados al hospital en un coche por personal del camping. Según informaron ayer a este diario desde el camping, el más mayor, el que logró ahogar a uno de los perros, sufrió la rotura de una muñeca, así como varias mordeduras, mientras que el tercer herido, por fortuna, sufrió heridas de mayor levedad.

Una trabajadora del camping informó a este diario que ambos perros pertenecían a una misma persona, un hombre que, tras enterarse de lo ocurrido, se personó igualmente en el camping.

Agentes de la Policía Nacional fueron finalmente los encargados de abrir diligencias por los graves hechos ocurridos.

Desde la Comisaría provincial confirmaron ayer el ataque sufrido por tres personas, una mujer y dos hombres, por parte de dos perros que andaban sueltos por la playa roteña, si bien indicaron, que los animales no eran de raza potencialmente peligrosas. Efectivamente, la Ley que regula la tenencia de estos perros, en contra de la creencia generalizada, no incluye a los pitbull como perros potencialmente peligrosos, aunque sí al pitbull terrier.

Fuentes policiales, al tiempo, aseguraron que mientras uno de los perros sí poseía el preceptivo chip de identificación, el que precisamente pudo por fortuna ahogar uno de los heridos para salvarle la vida a la mujer, el otro animal no.

La Policía se ha hecho cargo de este segundo perro, mientras ultima las diligencias para remitirlas a la autoridad judicial, que en definitiva determinará qué ocurrirá con el animal y cuáles son las responsabilidades a las que deberá hacer frente el propietario. Al parecer, los animales podrían carecer del seguro obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios