La Guardia Civil sigue rastreando sus ordenadores para dar con nuevas víctimas
Desde la Comandancia hacen un llamamiento a otras menores que hayan podido sufrir su acoso
Miembros del Edite, el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civild e Cádiz, siguen rastreando los dos equipos informáticos que le fueron intervenidos al supuesto autor de la violación de la menor de Chiclana, al no descartar que pueda haber más víctimas. En este sentido, desde la Comandancia han querido realizar un llamamiento a otras adolescentes de la provincia que hayan podido sufrir también el acoso de este individuo a través de Internet para que presenten la oportuna denuncia.
Y es que, en estos casos, desgraciadamente, no suele ser muy habitual que las víctimas se decidan a contar lo ocurrido a sus padres y terminen interponiendo denuncia.
La única lectura positiva que se puede extraer de este lamentable suceso, que ha tenido una enorme repercusión mediática en todo el país, es que en estos días no hay periódico, tertulia radiofónica o programa de televisión en el que no se alerte de los graves riesgos que entraña la utilización de internet por parte de menores de edad sin unos adecuados filtros.
Precisamente, como este diario recogía en su edición de ayer, el miércoles, cuando se conmemoraba el Día Europeo de Internet seguro, se dio a conocer un escalofriante informe según el cual más de la mitad de los adolescentes han sido contactados por un extraño a través de internet. Y en una aplastante mayoría, cercana al 80%, han contestado, "sólo por curiosidad", según se detalla en el informe realizado por Microsoft, precisamente con motivo de la celebración del día que persigue extremar medidas para conseguir una red más segura.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas