Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Investigan al conductor de un turismo por conducción temeraria tras darse a la fuga en un control de velocidad

Agente de la Guardia Civil de Tráfico

Agente de la Guardia Civil de Tráfico

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han procedido a la investigación del conductor de un turismo que se dio a la fuga cuando los agentes le daban el alto para la notificación de una infracción que acababa de cometer, al haber sido captado en un control de velocidad circulando a 113 km/h en un tramo de vía limitado a 60 km/h.

Los hechos ocurrieron durante un servicio de control de velocidad establecido en la carretera A-480 (Jerez– Chipiona), cuando el conductor, al percatarse de las indicaciones de los agentes, aminoró la velocidad hasta llegar a la altura de los mismos, acelerando bruscamente, derrapando con el vehículo, poniendo así en grave riesgo la integridad de los agentes y demás usuarios de la vía que se encontraban en ese momento en el control. Los agentes que se encontraban en el control emprendieron el seguimiento del vehículo, que fue abandonando por el único ocupante, emprendiendo la huida a pie.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el art. 380 del código penal por conducción temeraria, castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios