Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene 600 kilos de hachís en el pantalán de Acerinox

  • La operación se salda con doce detenidos y la recuperación de vehículo sustraído en Benalmádena (Málaga)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido 600 kilos de hachís. La operación se inició anoche cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto entrando en el muelle de la empresa Acerinox.

La patrullas terrestres al llegar al lugar, observan como un grupo de ocho personas que se encuentran en el muelle comienzan a descargar fardos de hachís de la embarcación dejándolos abandonados en el pantalán al advertir la presencia policial, embarcando todos en la nave, que toma rumbo mar abierto, siendo seguida por la patrullera del Servicio Marítimo.

El dispositivo terrestre inicia un rastreo por la zona, localizando once fardos de hachís en el pantalán, y en los alrededores oculto entre una arboleda un vehículo ocupado por una persona, quien emprende huida a pie, siendo seguido por los agentes que logran su detención, comprobando posteriormente como el vehículo, un Volkswagen Transporter había sido sustraído en Benalmádena (Málaga) en el mes de noviembre del año pasado.

Durante la persecución que realizan agentes del Servicio Marítimo a la embarcación observan como los narcotraficantes arrojan la droga al mar, logrando la parada de la nave, una vez que proceden a su abordaje, deteniendo in situ a sus tres tripulantes y a las ocho personas que se habían embarcado al observar el despliegue policial.

En la mañana del día 8 de marzo agentes pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas realizaron una inmersión en el lugar donde los supuestos narcotraficantes habían arrojado la droga, logrando la recuperación de nueve fardos que encontraban en el fondo marino.

Los doce detenidos, la mayoría de nacionalidad española, exceptuando dos de nacionalidades marroquí y británica, han sido puestos a disposición judicial en unión de la droga, 600 kilos de hachís, embarcación y vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios