Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz interviene más de 22.700 cajetillas de tabaco de contrabando en la provincia

  • El tabaco intervenido está valorado en más de 94.000 euros

  • Se han detenido a dos personas por un delito de contrabando

Agentes abren las caja en una de las actuaciones.

Agentes abren las caja en una de las actuaciones.

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido un total de 22.762 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 94.372 euros. Los agentes han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

Las diferentes actuaciones tuvieron lugar en la última semana en la provincia, en las que guardias civiles de la Comandancia de Cádiz montaron dispositivos control de verificación de personas y vehículos en la provincia, paso habitual del contrabando desde los almacenes ilícitos del Campo de Gibraltar, que se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco.

Los diferentes servicios culminaron con la identificación de decenas de vehículos. No obstante, en el interior de 4 de ellos se localizaban ocultos un total de 22.762 cajetillas de tabaco marca Ducal, Winston, Elixir y Chesterfield sin las correspondientes precintas fiscales reglamentarias, todas ellas repartidas respectivamente en los vehículos, y valoradas en 94.372 euros.

Como resultado de estas actuaciones se detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

Las intervencioes fueron realizadas por agentes de las unidades territoriales de Alcalá de los Gazules, UESCIA de Vejer y USECIC de la Comandancia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios