Provincia de Cádiz

La Guardia Civil cita como imputado al alcalde de Barbate y a su concejal de Urbanismo

  • Los agentes investigan a ambos por autorizar actuaciones de famosos en un club deportivo tras la denuncia de un policía local

El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, ha sido citado hace escasas fechas para declarar en calidad de imputado por la Guardia Civil, dentro de las diligencias abiertas tras la interposición de numerosas denuncias por parte de un efectivo de la Policía Local de la localidad jandeña. Además de Quirós, confirmaron a este diario fuentes de la Benemérita, ha sido igualmente llamado para prestar declaración, también como imputado, el concejal de Urbanismo, Antonio Domínguez Tocino.

Las diligencias, llevadas a cabo por efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz por encargo del Juzgado de la localidad al cargo de caso, investigan un posible delito de prevaricación cometido por ambos responsables municipales al haber autorizado distintas actuaciones musicales en un club deportivo de la localidad.

El regidor barbateño, cuestionado ayer por este diario, confirmó que tanto él como su compañero habían sido citados por la Guardia Civil. Quirós desveló que tanto él como Domínguez Tocino se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes, a la espera de ser llamados por el juez "si efectivamente éste aprecia indicio de delito alguno y nos imputa, ya que sólo él puede hacerlo".

El alcalde, al igual que ocurriera con las denuncias que en su contra han sido interpuestas por el edil del PP Diego Beardo Varo (por la adjudicación del contrato de alumbrado y la venta de la parcela de la fábrica de Led) , volvió a minimizar ésta y otras denuncias por supuesta permisividad con negocios sin licencia realizadas por un policía local, tras las que ve igualmente la mano de los populares. Según explicó el regidor, "lo único que ha habido aquí son varias autorizaciones, de las que yo di dos, para que personajes como el Gran Wyoming, Pablo Carbonell y Estela Amaya, entre otros, actuaran en el club de piragüismo, dejándoles cerrar a las dos de la mañana". Fue más allá al asegurar que "en ninguno de los casos hubo denuncia de los vecinos, se trata de actuaciones de hace dos y tres años y este policía que ha denunciado al edil de Urbanismo por coacciones, es el que ha terminado denunciando esto". "Esto ya se está saliendo de madre. Pero el PP debe saber que nosotros también sabemos escarbar", apostilló por último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios