Provincia de Cádiz

Griñán alaba al PSOE de Cádiz y da por zanjada la dimisión de Pizarro

  • "Los socialistas gaditanos dieron el miércoles un ejemplo de buenas formas y de compromiso", dijo

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, dijo ayer en Granada sobre las diferencias surgidas a raíz de la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia que es "un tema zanjado" y que la agrupación del PSOE de Cádiz dio el miércoles "un ejemplo de compromiso y buenas formas".

Estas declaraciones se producen después de que el secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, informara que ha pospuesto hasta la última semana de mayo la ratificación del acuerdo de la ejecutiva provincial que le propone como candidato a presidir la Diputación de Cádiz.

La decisión fue adoptada después de que la ejecutiva regional enviara a todas las provinciales una circular en la que indica que en las diputaciones en las que el PSOE no tiene mayoría absoluta la ratificación de candidatos se realice después de las elecciones municipales.

Griñán fue interrogado sobre las declaraciones de Cabaña en las que manifestó que Pizarro ya advirtió hace un año de que dimitiría si el delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, era cesado. "No tengo nada que decir, esto es un tema zanjado y ayer la agrupación de Cádiz dio un ejemplo de transacción, de compromiso y de buenas formas", respondió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios