Gratitud a la labor de Ceballos "durante dieciocho largos años"
El nuncio de Su Santidad Benedicto XVI en España, Renzo Fratini, intervino al inicio de la ceremonia de ayer para destacar el importante momento que se celebraba en la Catedral y para recordar y agradecer en nombre del Vaticano la labor que Antonio Ceballos ha realizado durante los últimos casi dieciocho años.
"Los cristianos ven en el obispo un signo vivo de Jesucristo", expresó Fratini antes de dar paso a la sucesión apostólica en la diócesis de Cádiz y Ceuta. Para el nuevo obispo, Rafael Zornoza, expuso el nuncio que el reto principal -que es común a toda la Iglesia actualmente- es la evangelización en sus nuevas formas. "Lo primero es la santidad de vida y la calidad episcopal", comentó.
Y para el que desde ayer ha pasado a ser obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, quiso mostrar especialmente y públicamente la gratitud de la Iglesia universal "por su entrega y dedicación durante dieciocho largos años". "Con su actuación ha sabido llegar al corazón de los diocesanos", le expuso el nuncio minutos antes de que Ceballos cediera la sede de la diócesis a Zornoza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas