Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Gran Premio de Jerez suma 123.000 asistentes, una cita "marca Andalucía"

Ambiente durante las carreras en Jerez este domingo.

Ambiente durante las carreras en Jerez este domingo. / Miguel Ángel González

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha cifrado en 123.101 personas los asistentes al Gran Premio de Moto GP en esta edición de 2022. Así lo han informado fuentes del circuito, quienes han detallado que el viernes hubo una asistencia de 19.972 personas, el sábado de 44.997 y el domingo de 58.132.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que este premio es "marca Andalucía" y un evento de promoción de nuestra tierra que va a tener un importante impacto económico en la comunidad andaluza. Moreno ha visitado, junto con el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el Puesto de Mando Avanzado y distintas zonas del circuito y ha participado en la ceremonia de entrega de premios.

Ha incidido en "las ganas" que había de poder recuperar acontecimientos como éste y "volver a ver las gradas llenas de aficionados del motociclismo", lo que demuestra que

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha indicado que el Gran Premio de España de MotoGP vuelve a situar a Andalucía como destino de primer orden internacional en la antesala de la temporada alta turística de la región. Marín ha incidido en que este acontecimiento deportivo "se convierte una vez más en el escaparate del verano de la comunidad y posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional".

Así, ha recordado que la prueba es seguida a través de la retransmisión por "más de 400 millones de espectadores en el mundo", aportando además un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros "solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo".

Ambientazo en el circuito

Las previsiones meteorológicas no han fallado y la jornada dominical ha sido calurosa y larga. Los aficionados lo sabían y han llegado al Circuito bien ataviados: neveras, cerveza frías, sombrillas para guarecerse de un sol de justicia, protección solar... y a disfrutar de las carreras.

En lo deportivo, Peco Bagnaia se ha impuesto en el Gran Premio de España de MotoGP. El italiano del Ducati Lenovo ha dominado de principio a fin la carrera que ha cerrado un fin de semana pletórico en Jerez. Fabio Quartararo no ha podido con el mejor ritmo del italiano y en ningún momento ha puesto en peligro la victoria del italiano, mientras que Aleix Espargaró ha acabado en la tercera plaza después de una bonita pugna con Jack Miller y Marc Márquez. Con este podio, Aprilia pierde las concesiones, tendrá siete motores en lugar de nueve para 2023 y perderá los días de test que podían realizar hasta ahora.

En Moto 2, el japonés, Ai Ogura ha protagonizado la victoria más cómoda que se recuerde en la categoría. En Moto 3, Izan Guevara vence su batalla en Jerez y logra la victoria. Moto3 llegaba con un triplete español en primera línea de parrilla y con guerra entre las KTM de Red Bull y las GasGas del Aspar Team.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios