El Gobierno apoya a los pescadores para que sigan faenando junto a Gibraltar

Landaluce pide a Picardo que "reflexione o habrá efectos negativos para todas las partes"

A. M. / S. F. / Algeciras / La Línea

22 de mayo 2012 - 05:01

El secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, transmitió ayer el respaldo del Gobierno a los pescadores del Campo de Gibraltar "para que continúen faenando como lo han venido haciendo tradicionalmente". El representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se desplazó ayer hasta Algeciras para conocer de mano del sector, de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía toda la información del conflicto pesquero con Gibraltar, que impide pescar junto al Peñón.

"Creo que hay que reconocer el compromiso del Gobierno de la nación viniendo a nuestra zona", declaró el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, que aseguró que la comunicación entre la Administración, las cofradías y los armadores afectados es "fluida y permanente".

Landaluce ensalzó la actitud del Gobierno en el conflicto pesquero motivado hace un par de meses después de que Gibraltar rompiera el acuerdo de 1999. "Es una actitud en el siglo XXI, bastante cauta, frente una actitud bastante beligerante digna de un colonialismo del siglo XVIII. Esa es la realidad", señaló el alcalde tras la reunión. "Yo al señor Picardo le pediría que reflexione, que no está ganando aquí más que tensión, que esto va en perjuicio de los ciudadanos del Campo de Gibraltar y de Gibraltar. Y que al final no van a conseguir más que efectos negativos para todas las partes", indicó Landaluce, que reiteró que se ha pedido a los pescadores que avisen a la Guardia Civil cuando salgan a faenar.

En cuanto a la reunión de hoy entre los pescadores y la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, Landaluce dijo que "ojalá salga un acuerdo".

stats