Gemma Araujo anuncia protestas en La Línea por las colas en la Verja

El PP contrarresta las acusaciones contra el Gobierno recordándole el parón de la obra del hospital

Gemma Araujo.
Gemma Araujo.
Europa Press Cádiz

05 de diciembre 2013 - 05:01

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), ha vuelto a criticar este miércoles la situación que están sufriendo "miles de linenses" en la frontera de Gibraltar debido a los controles del Gobierno de España, por lo que ha anunciado movilizaciones.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha informado de que ha mantenido un contacto con representantes de los trabajadores españoles en la colonia y que estos "necesitan una válvula de escape", por lo que "en los próximos días vamos a convocar la Mesa por Gibraltar".

Señala que en ese órgano se podrá organizar una movilización ciudadana, que podría tener lugar el próximo martes, ya que, según Araujo, "la están pidiendo a gritos".

Cabe recordar que en un reciente contacto entre colectivos sociales de uno y otro lado de la Verja, se decidió, entre otras medidas de presión, llevar a cabo un atasco similar a los que se siguen produciendo en la frontera, pero en la ciudad de Algeciras, cuyo alcalde es el diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce. No obstante, dicha iniciativa aún no se ha llevado a cabo ni se ha anunciado fecha para ello.

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, por su parte, ha invitado a la alcaldesa de La Línea a "exigir juntos el reinicio de las obras del nuevo hospital de la localidad".

Según indica el PP en un comunicado, el dirigente popular ofrece a Araujo ir juntos hoy mismo a visitar las obras del nuevo hospital para "tratar de primera mano los dos el problema y analizar la situación". El objetivo es "ir de la mano" para "luchar por el sistema sanitario en La Línea y mantener y mejorar los servicios del actual hospital".

Sanz matiza que "la única opción para evitar el desmantelamiento de los servicios sanitarios en La Línea es la unión de voluntades de todos", por lo que espera que Araujo acepte esta invitación y "sepa entender que la prioridad de todos debe ser la lucha por las necesidades de los ciudadanos, al margen del color político de cada uno".

Finalmente expresó su voluntad de que "todo esto llegue a buen fin y los linenses puedan disfrutar de los servicios sanitarios que llevan años demandando" y que, según dice, serían cubiertos con la finalización y puesta en servicio del nuevo hospital.

Cabe aclarar que Antonio Sanz y Gemma Araujo participaron de manera simultánea en el programa de la Ser de Pepa Bueno. Durante la emisión, ambos representantes políticos intercambiaron acusaciones en relación con la situación del conflicto de las colas en la verja así como del parón que ha sufrido el proyecto del centro sanitario de La Línea.

stats