Provincia de Cádiz

Fuga en un camión con mercancía peligrosa en la autopista Cádiz - Sevilla

Los bomberos comprueban la fuga en un camión con mercancía peligrosa en la AP-4.

Los bomberos comprueban la fuga en un camión con mercancía peligrosa en la AP-4. / CBPC

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este miércoles por una alerta en al autopista AP-4 de Cádiz-Sevilla, ante una posible fuga de mercancía peligrosa de un camión. El incidente se produjo dirección Cádiz, en el kilómetro 70 a la altura del Cuartejón, e intervinieron los bomberos de Jerez.

El camino remolcaba un contenedor de 1.000 litros de peróxido orgánico corrosivo y palés con bidones de 200 litros de aditivos y grasa para automoción. Del contendor salía un líquido sin identificar que podía ser peligroso.

Por ello, y equipados con protección respiratoria y química, los bomberos abrieron el contenedor y localizaron la fuga, que finalmente comprobaron que procedía de un bidón de aditivos y no de peróxido orgánico, que era la sustancia peligrosa. La intervención duró más de dos horas desde las diez y cuarto de la mañana.

Tras limpiar el bajo del contenedor y cerrarlo, controlaron y neutralizaron el vertido de aditivo se controla con espiolita y el camión volvió al punto de carga para bajar el bidón afectado.

Actuaron una dotación de Jerez con 3 vehículos, una autobomba rural, un camión grúa y uno de mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios