Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Fuga en un camión con mercancía peligrosa en la autopista Cádiz - Sevilla

Los bomberos comprueban la fuga en un camión con mercancía peligrosa en la AP-4.

Los bomberos comprueban la fuga en un camión con mercancía peligrosa en la AP-4. / CBPC

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este miércoles por una alerta en al autopista AP-4 de Cádiz-Sevilla, ante una posible fuga de mercancía peligrosa de un camión. El incidente se produjo dirección Cádiz, en el kilómetro 70 a la altura del Cuartejón, e intervinieron los bomberos de Jerez.

El camino remolcaba un contenedor de 1.000 litros de peróxido orgánico corrosivo y palés con bidones de 200 litros de aditivos y grasa para automoción. Del contendor salía un líquido sin identificar que podía ser peligroso.

Por ello, y equipados con protección respiratoria y química, los bomberos abrieron el contenedor y localizaron la fuga, que finalmente comprobaron que procedía de un bidón de aditivos y no de peróxido orgánico, que era la sustancia peligrosa. La intervención duró más de dos horas desde las diez y cuarto de la mañana.

Tras limpiar el bajo del contenedor y cerrarlo, controlaron y neutralizaron el vertido de aditivo se controla con espiolita y el camión volvió al punto de carga para bajar el bidón afectado.

Actuaron una dotación de Jerez con 3 vehículos, una autobomba rural, un camión grúa y uno de mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios