Convocatoria

El Foro Turismo Cádiz se celebrará la semana que viene en el Hotel Gran Meliá Novo Sancti Petri

  • En esta ocasión la cita gira en torno a la recuperación, al optimismo y a la ilusión del sector turístico y gastronómico

Una de las ponencias en la última jornada de la cita del año pasado.

Una de las ponencias en la última jornada de la cita del año pasado. / D.C. (Chiclana)

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía patrocina, un año más, el Foro Turismo Cádiz dedicado al sector turístico y gastronómico. En esta sexta edición, las grandes empresas del sector de la provincia así como las administraciones, se darán cita el 24 y 25 de marzo en el Hotel Gran Meliá Novo Sancti Petri para analizar la salud y la situación del segmento turístico gaditano, que “cuenta con margen para crecer”, según la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia.

Cádiz es una provincia atractiva para el viajero, como muestran las cifras de visitantes, con unos recursos únicos y unos profesionales que ayudan a blindar la imagen de destino de calidad y excelencia. En este foro tendremos la oportunidad de debatir y conocer experiencias de éxito para seguir avanzando en esta industria clave para la economía y el empleo”, ha apuntado.

Herencia, que ha estado acompañada en la presentación del evento por el alcalde de Chiclana y responsable de Turismo en la Diputación de Cádiz, José María Román; la directora de 8TV, el grupo de comunicación organizador, Cecilia Olaya; y el director del Hotel Gran Meliá Novo Sancti Petri, Daniel Pérez, ha celebrado esta cita que se ha consolidado como “un encuentro muy necesario que ofrece la posibilidad de hacer una puesta en común de las estrategias, analizar el impacto turístico en la economía de la provincia y conocer casos de éxito y pensar en el sector que queremos para el día de mañana”.

“A diferencia de los recientes, donde la crisis, las restricciones de movilidad, la bajada en la demanda de viajeros o los ERTE fueron protagonistas, en esta ocasión la cita gira en torno a la recuperación, al optimismo y a la ilusión de todo un sector que está engrasando de nuevo los motores para ponerlo a funcionar. Hablaremos de gastronomía, que es uno de los recursos más destacados en la provincia y con capacidad de reactivar los flujos de llegada”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que “este año se celebra la Capitalidad Española de la Gastronomía en Sanlúcar y es una distinción que debemos tener como una oportunidad, no sólo para este municipio, sino para toda la provincia porque puede poner en valor sus productos, las materias primas y su saber en la cocina, su calidad, su liderazgo en este segmento tan pujante de la economía”.

Así, ha detallado que se debatirá “sobre las tendencias que apuntan al futuro de un turismo post-Covid; conoceremos la repercusión de la gastronomía en la percepción del destino gaditano por parte de los turistas y analizaremos cómo mejorarlas; veremos cómo se traduce en el exterior lo que hacemos en Cádiz, y cómo podemos trasladar las demandas a nuestras ventajas competitivas como son la seguridad del destino, la riqueza natural o el esfuerzo en innovación y sostenibilidad que están realizando las empresas turísticas locales; y mostraremos las numerosas opciones que ofrecen nuestra provincia para vivir experiencias turísticas únicas y fidelizar a quienes se animan a conocernos. Vamos a llenarnos de razones para que Cádiz se convierta en la primera elección de los turistas, que se queden y no nos abandonen”.

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