Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actualidad provincia

Fitur 2017: una edición muy positiva para la provincia de Cádiz

Un momento de la demostración 'Cádiz a pedir de boca'.

Un momento de la demostración 'Cádiz a pedir de boca'.

La edición de 2017 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha dejado muy buenas sensaciones para la provincia de Cádiz. Las propuestas presentadas por Diputación la semana pasada para dar a conocer nuestra tierra contaron con un gran apoyo y seguimiento.

Este balance positivo no hace más que refrendar la tendencia ascendente de la provincia durante 2016, que recibió a 2.454.247 de turistas, un 7% más que el año anterior. En cuanto a pernoctaciones, el total suma 7.377.546, lo que supone un aumento del 7,51% con respecto a 2015. Se trata del récord de pernoctaciones que hasta ahora estaba en 2007 con 7.153.634.

Todos estos resultados no serían posible sin el trabajo que realizan tanto las administraciones como los empresarios del sector. En este sentido el Patronato de Turismo de la Diputación desarrolló varias actividades para atraer el interés de los touroperadores.

Una apuesta por la realidad virtual

Las gafas VR permitieron disfrutar la experiencia de hacer puenting en Algodonales, kitesurf en Tarifa, kayak en Cádiz, paramotor en la desembocadura del Guadalquivir o conducir una moto en el circuito de Jerez. Paralelamente se llevó a cabo una campaña en redes sociales para promocionar la provincia como destino de experiencias únicas recurriendo a la realidad virtual. 'Cádiz como nunca la has visto' tuvo un impacto que rondó las 120.000 personas entre Facebook, Twitter e Instagram.

Cádiz a pedir de boca

Esta demostración gastronómica, organizada por la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz, congregó a numeroso público, que pudo conocer la calidad de la cocina gaditana con productos naturales y saludables, en línea con el lema de esta edición de Fitur y de la organización mundial del Turismo para 2017 'El turismo sostenible'.

Un día antes, los artesanos de la piel de Ubrique llevaron su taller al stand provincial para mostrar cómo se trabaja la piel en este municipio.

Una apretada agenda

A nivel técnico, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz mantuvo encuentros con las oficinas de turismo de Varsovia, Fráncfort, Copenhague, Bruselas y Lisboa para coordinar la promoción de la provincia en esos destinos. El Patronato también se reunió con empresas como Renfe, Sehr, Logitravel o Nautalia así como con la productora del programa 'Volando voy', y las revistas Hola Viajes, Aire Libre, la Asociación de Blogueros de Viajes de Andalucía y la aerolínea británica Jet2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios