Provincia de Cádiz

Fitoplancton Marino lanza una crema para patologías de la piel

  • La línea Dermalgae, de la empresa portuense productora de microalgas, llega este mes a la farmacias españolas

La empresa portuense Fitoplancton Marino ha desarrollado una línea de productos para la higiene y cuidado personal dirigida principalmente a personas con enfermedades de la piel que, bajo la denominación Dermalgae, sale al mercado este mes de enero exclusivamente en farmacias españolas.

Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press el director general de Fitoplancton Marino, Carlos Unamunzaga, quien ha explicado que a partir del segundo semestre del año saldrá a comercialización el principio activo para diferentes laboratorios, que podrán así utilizarlo en el desarrollo de sus formulaciones.

Según ha detallado, la línea Dermalgae es fruto de un proyecto desarrollado con otra empresa gaditana, concretamente con el laboratorio farmacéutico jerezano Dermoestética del Sur. El resultado es una crema hidratante a base de microalgas marinas para mejorar diferentes patologías cutáneas, como la dermatitis seborreica, la psoriasis, rosácea, piel hipersensible y atopias en general. El propio equipo de dermatólogos que ha desarrollado el ensayo clínico con pacientes quedó "sorprendido" de los resultados siendo un producto de uso tópico, pues "el nivel de eficacia ha llegado hasta el 95 por ciento".

La compañía pretende que estas cremas de uso terapéutico comiencen a comercializarse a partir del año próximo en otros países de Europa.

El director general de la compañía ha destacado que en Fitoplancton Marino son conscientes de que las microalgas son fuente natural de compuestos bioactivos importantes para su uso en dermocosmética natural y cosmética de belleza. Precisamente por ello han desarrollado una línea de I+D para extraer y purificar moléculas bioactivas tanto para dermocosmética terapéutica como para cosmética anti-edad.

Los extractos y fracciones purificadas desarrollados por Fitoplancton Marino ya son utilizados en productos cosméticos de importantes firmas y están presentes a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios