El Tiempo Así se ve Sanlúcar a vista de dron tras la sorprendente granizada

Provincia

El Festival Cabo de Plata reunió a 115.000 asistentes y generó 6 millones

Una imagen del festival.

Una imagen del festival.

El Festival Cabo de Plata, que se ha celebrado hasta este sábado pasado en Barbate, ha batido su récord de asistencia con 115.000 personas y con un impacto económico de seis millones de euros, según los cálculos de la organización y del Ayuntamiento.

En un comunicado, el festival asegura haber tenido un ochenta por ciento de ocupación en las zonas de descanso y acampada oficiales, en la que ha sido su quinta edición y primera tras la pandemia.

El certamen musical comenzó con 15.000 asistentes el miércoles, a los que siguieron 30.000 el jueves, y 35.000 el viernes y el sábado cada día.

Cabo de Plata arrancó el miércoles, en la jornada de bienvenida, con Judeline, Calero LDN, Rapsusklei, Dskarrila, Zaidbreak y Space Surimi.

La segunda jornada de Cabo de Plata el jueves 21 de julio contó con directos de Mr. Kilombo, La Tarambana, Zetazen, Costa, Rayden, Morad, Bad Gyal y Asdlánticos.

El viernes 22 de julio, última jornada del festival, contó con Lil Pum, Macaco y los andaluces Mojinos Escozíos, junto a Miguel Campello, El Canijo de Jerez, o Trashtucada.

El sábado, último día del festival, participaron Guitarricadelafuente, Mala Rodrífuez o Beret, a los que siguieron el dúo Tribade, Alberto Gamino & Glaç, Sho, Fernando Costa, Ayax y Prox, Canna, Ciclonautas, Desakato y No Konforme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios