Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE-A propone a Fernando López Gil como senador autonómico

  • La Comisión Ejecutiva aprueba que sea Senador en representación de la comunidad autónoma

Fernando López Gil en una imagen de archivo.

Fernando López Gil en una imagen de archivo. / D. C.

La Comisión Ejecutiva del PSOE andaluz ha acordado este lunes proponer a Fernando López Gil, exviceconsejero de la Presidencia, como senador en representación de la comunidad autónoma, en sustitución del recientemente fallecido José Muñoz.

Presidida por la secretaria general, Susana Díaz, la Comisión ha acordado este lunes el nombramiento de José Fiscal como nuevo portavoz parlamentario en sustitución de Mario Jiménez, a la par que incorpora al 'sanchista' Joaquín Dobladez como delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático. 

Fernando López Gil fue apartado por Ferraz de la lista por Cádiz al Senado en las pasadas elecciones generales. En la propuesta elaborada por el Comité provincial, López Gil ocupaba el número 3 de la candidatura al Senado, pero la dirección federal lo dejó finalmente fuera

El isleño fue viceconsejero de Presidencia hasta la llegada de PP y Ciudadanos a la Junta de Andalucía. También ha sido delegado del Gobierno andaluz en Cádiz y candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando en 2007 y 2011.

Por su parte, Manuel Jiménez Barrios seguirá como portavoz adjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios