Provincia de Cádiz

Fernando Estrella, reelegido vicedecano del Colegio de Abogados de Cádiz

  • El letrado gaditano se ha impuesto en las elecciones a Diputado Primero celebradas este viernes

El abogado Fernando Estrella. El abogado Fernando Estrella.

El abogado Fernando Estrella. / Lourdes de Vicente

El abogado Fernando Estrella Ruiz ha sido reelegido vicedecano del Colegio de Abogados de Cádiz tras imponerse al letrado Martín José García Sánchez en las elecciones a Diputado Primero celebradas este viernes en la sede de la institución colegial gaditana. 

Fernando Estrella ha conseguido 288 votos frente a los 16 obtenido por García Sánchez. De esta forma, pasa a revalidar su cargo como vicedecano por un periodo de cuatro años.

En declaraciones a este periódico, Estrella ha manifestado sentir "mucha ilusión" por esta reelección y espera poder retomar las actividades propias de las institución colegial, que se han visto mermadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Y es que el Covid-19 ha obligado a priorizar otro tipo de acciones encaminadas a solventar los problemas que han surgido en el seno de la abogacía gaditana a causa de la pandemia. "Tengo la firme voluntad de volver a la verdadera normalidad", ha dicho.

Sobre la actividad judicial en plena crisis del Covid, Estrella asegura tener "una obsesión: mantener la actividad presencial del abogado tanto en la sede judicial y como en las salas de vista con ocasión de los juicios. Su presencia física es fundamental para dar un impulso real al pequeño despacho local frente a las grandes marcas", argumenta. 

Por su parte, el Colegio de Abogados de Cádiz, presidido por Pascual Valiente, ha felicitado a Estrella a través de su cuenta oficial de Twitter.

En marzo de 2019, Fernando Estrella fue elegido vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz en un proceso de elección en el que consiguió 166 votos a favor de su candidatura. Ahora ha logrado repetir este respaldo y continúa al frente del vicedecanato de colegio gaditano.

Estrella es un abogado especializado en responsabilidad civil, una materia muy amplia que abarca, entre otros asuntos, aquellos relacionados con la circulación. Además de ejercer la abogacía, colabora en distintos medios de comunicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios