Fernández presidirá el Consejo del vino

El ex consejero de Empleo de la Junta se impone a Evaristo Babé por un solo voto

Redacción / Jerez

19 de septiembre 2010 - 05:01

El ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández García será propuesto a la Consejería de Agricultura como nuevo presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, después de imponerse por un solo voto a Evaristo Babé, actual presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.

El Pleno del Consejo que celebró ayer la designación de su máximo representante está integrado por veinte agentes del sector, existiendo un equilibrio de fuerzas entre bodegas y productores. La patronal -agrupada en Fedejerez- defendía la candidatura de Babé, mientras que las organizaciones vitivinícolas hacían lo propio con la de Fernández. La ausencia sin previo aviso del representante de una de las bodegas Williams ha permitido que la balanza se haya inclinado del lado del ex consejero de la Junta por diez votos a nueve. Evaristo Babé, mientras tanto, continuará al frente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, que también ha celebrado pleno constituyente, aunque en este caso no existía candidatura alternativa ya que las bodegas aportan la mayoría de los vocales.

El próximo nombramiento de Antonio Fernández a cargo de la Consejería de Agricultura como nuevo presidente de la institución vitivinícola simboliza un histórico cambio de rumbo en la dirección del Consejo Regulador, que ha sido un bastión de las bodegas durante sus más de 75 años de historia.

stats