Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reimpresión

Familiares y amigos recuerdan al profesor ‘Salus’ Gutiérrez con la reedición de un libro

  • Los beneficios de su venta irán destinado al viaje fin de curso de los alumnos de Bachillerato

Salustiano Gutiérrez (primero por la derecha), en una imagen de archivo.

Salustiano Gutiérrez (primero por la derecha), en una imagen de archivo. / D.C. (Benalup.)

El próximo lunes 10 de octubre harán dos años que Salustiano Gutiérrez, el profesor del IES Casas Viejas, falleciera. Su familia y sus amigos quieren recordarlo con la presentación de la reimpresión del libro ‘La tierra. Historia de Benalup-Casas Viejas en el siglo XX a través de la fotografía’, al ser uno de los proyectos que tenía en mente y que no pudo llevar a cabo.

La reimpresión de este libro es una iniciativa de la Asociación Brezo y Castañuela, a la cual pertenecía ‘Salus’, pero no habría sido posible sin la complicidad del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Casas Viejas, la participación y colaboración del Ayuntamiento de Benalup y los cerca de ochenta lectores que han encargado su ejemplar, lo que ha permitido su auto financiación. Los beneficios de esta venta se destinarán a la excursión de los alumnos de primero de Bachillerato del instituto benalupense, al igual que se hizo con la edición de 2006.

Se pretende que estos actos sean una cita ineludible para disfrutar de los libros, la cultura, la memoria, la historia local, las copas y las coplas, la comida con amigos y la buena música.

Así, este sábado, al mediodía en el centro Cultural Jerome Mintz, situado en la calle Conciliar, (antigua Casa de la Cultura), tendrá lugar la presentación de la reimpresión del libro. Un acto que contará con la presencia de Antonio Verdú, director del IES Casas Viejas; Antonio Cepero, alcalde de Benalup; Juan Pedro Aguilera, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES Casas Viejas y José González, profesor jubilado del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES Casas Viejas y miembro de Brezo y Castañuela.

Sobre las 13,30 horas, se realizará la ruta por los bares de Salud, que se iniciará en el bar Ricardo. Por la tarde, a las 17.00 horas, en el café pub Tato, habrá música en directo con Alfonso Lora y su tributo a Serrat y Sabina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios