Provincia de Cádiz

Muere un trabajador atrapado en un ascensor de un hotel de Costa Ballena

Pedro Garrido, presidente del Xerez Industrial

Pedro Garrido, presidente del Xerez Industrial / Pascual

Un trabajador jerezano de 48 años ha fallecido este lunes tras quedar atrapado en el ascensor del spa del hotel Elba de Costa Ballena Rota. La víctima, Pedro Garrido, era presidente del Jerez Industrial. "Ha sido un joven referente para toda la familia del club blanquiazul por su compromiso, afán de logro y espíritu deportivo", ha expresado el Ayuntamiento jerezano en su pésame.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el accidente laboral se ha producido sobre las 11:45 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que un operario estaba atrapado en la cabina de un ascensor del citado establecimiento hotelero, que se encuentra en la avenida Carla de Orleans, de la zona del complejo turístico y residencial perteneciente a Rota. El trabajador se hallaba efectuando tareas de reparación.

Hasta el lugar los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, junto con Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que ha instruido diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Vehículo del Consorcio de Bomberos en el hotel donde ha tenido lugar el fatal accidente. Vehículo del Consorcio de Bomberos en el hotel donde ha tenido lugar el fatal accidente.

Vehículo del Consorcio de Bomberos en el hotel donde ha tenido lugar el fatal accidente. / J.F.

El suceso se ha comunicado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El hotel Elba Costa Ballena reabrió sus puertas el pasado viernes, alcanzando una considerable ocupación en su primer fin de semana de servicio, coincidente con el levantamiento del estado de alarma. En estos días posteriores está registrando una menor ocupación hotelera.  

Según explica Diario de Jerez,  Pedro Garrido era un industrialista de pies a cabeza, un irreductible del club de la copa y la venencia, capaz de defender a su club y su escudo por encima de todo y de todos. Desde muy joven colaboraba con la entidad y ya en la década de los noventa entraba en la directiva que presidía por entonces Francisco Narbona. Desde entonces, Garrido siempre ha estado vinculado al club de sus amores hasta que en el año 2016 dio un paso adelante -por entonces era secretario del club- para encabezar un proyecto con el objetivo de devolver al Jerez Industrial a categoría nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios