Provincia de Cádiz

Fallece a los 92 años el padre Loring

  • El jesuita, que murió ayer en Málaga, fue un gran experto en la Sábana Santa y un polemista

Después de 92 años de vida, este jesuita eligió el día del nacimiento de Jesús para morir. A las tres de la tarde de ayer fallecía en la Clínica El Ángel de Málaga Jorge Loring Miró, más conocido por todo el mundo como el padre Loring, después de sufrir un ataque cerebrovascular. El funeral será celebrado a la una de la tarde en la parroquia del Sagrado Corazón de Málaga.

El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado mediante un comunicado de prensa su pesar por la muerte de este jesuita, teólogo y escritor que dejó una profunda huella en la ciudad, hecho por el cual fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz en el año 2006. Por ello, en su honor el ayuntamiento va a mantener las banderas a media asta durante tres días.

El padre Loring era un hombre del mundo. Se movió entre su Barcelona natal del año 1921, el Madrid de su infancia, el Málaga de su juventud y el Cádiz donde pasó casi todo su sacerdocio. Después llevó su labor evangelizadora y sus particulares puntos de vista, así como su sapiencia sobre la Sábana Santa, por todo el mundo.

Jorge Loring dejó la tradición familiar de la ingeniería por los hábitos de sacerdote "para salvar almas", como él mismo decía. Bisnieto del también ingeniero y político Jorge Loring y Oyarzábal, su padre fundó una línea de zepelines que unía Sevilla y Buenos Aires.

Se ordenó sacerdote en el año 1954 a la edad de 33 años. Pronto llegó a Cádiz y se convirtió en el capellán de las factorías de Astilleros en la Bahía, donde comienza a dar las primeras charlas sobre una de sus grandes pasiones, la Sábana Santa.

El padre Loring ha tenido siempre un alma comunicadora y no ha dudado en utilizar los medios para hacer llegar su mensaje. Primero a través de libros como ParaSalvarte, del que se han vendido un millón de ejemplares en el mundo y que está traducido a numerosas lenguas, así como la radio y la televisión y las conferencias en público.

Pese a que la llegada de las nuevas tecnologías le llegó con una edad muy avanzada, Jorge Loring supo reinventarse y utilizó el altavoz inmenso que le daba internet para dar sus reflexiones. Polemista empedernido, dejó sentencias que le hicieron pisar en los últimos tiempos los platós de televisión como que "el hombre razona, la mujer intuye", que "todo hombre bien nacido quiera casarse con una mujer de estreno y no de segunda o quinta mano", con respecto a la virginidad. Sobre la educación a los hijos, también dejó una perla: "Si se encabrita, le das un tortazo y lo tumbas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios