Fallece a los 87 años Fernando Portillo Scharfhausen, ex presidente de Diputación
Ocupó el cargo entre 1967 y 1969, siendo además presidente de la Caja de Ahorros de Cádiz
El empresario Fernando Jorge Portillo Scharfhausen, que fue presidente de la Diputación provincial de Cádiz entre 1967 y 1969, falleció ayer en El Puerto a los 87 años de edad.
Nacido en Cádiz, fue profesor mercantil y consignatario de buques en la compañía naviera que llevaba su nombre, además de empresario en otros sectores, como el de los aparcamientos subterráneos a través de las empresas Estacionamientos Gaditanos (Egasa) y Estacionamientos Isleños, de las que era consejero.
También fue presidente de la Caja de Ahorros de Cádiz entre los años 1975 y 1982, además de miembro del consejo de administración del Banco Popular.
El 8 de septiembre de 1967 tomó posesión como presidente de la Diputación de Cádiz, cargo en el que sustituyó al jerezano Álvaro Domecq y Díez, permaneciendo en él durante dos años, cuando fue relevado por el sanluqueño Antonio Barbadillo (previo paso, muy breve, de Antonio Vela Barca como presidente accidental).
Poco después de cesar en el cargo, Fernando Portillo fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Cádiz "por su gran obra asistencial, social, deportiva y especialmente cultural y universitaria durante su mandato".
A pesar de la relativa brevedad de su paso por la Institución Provincial, fue muy recordado por su gestión, lo que le valió numerosos reconocimientos en toda la provincia, donde existen muchas plazas y avenidas que llevan su nombre desde entonces. Tras el título de Hijo Predilecto de Cádiz, el 6 de octubre de ese mismo año recibió la Placa de Oro de la Provincia en el transcurso de un pleno extraordinario de la Corporación provincial "como reconocimiento a su extraordinaria y eficaz labor al frente de la Diputación".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas