Provincia de Cádiz

Extrema violencia en Puerto Serrano por un botín de 9 euros

  • La Guardia Civil detiene a una persona que asestó tres puñaladas a un vecino que se negó a entregarle el dinero que llevaba para comprar medicinas

  • La víctima llegó a recibir incluso una amenaza de muerte si denunciaba lo sucedido

Vista panorámica del municipio de Puerto Serrano. Vista panorámica del municipio de Puerto Serrano.

Vista panorámica del municipio de Puerto Serrano. / Ramón Aguilar

La Guardia Civil ha detenido en Puerto Serrano a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido asestó tres puñaladas a un vecino que se negó a entregarle los 9 euros que portaba para comprar medicación. El detenido, que pertenece a un conocido clan de la localidad, lo amenazó con que si denunciaba lo sucedido, su padre lo mataría cuando saliera de prisión, donde se encuentra cumpliendo condena por un homicidio con arma de fuego. La víctima, tuvo que ser trasladada al Hospital de Villamartín para ser atendido de dos puñaladas en el costado y una en la cabeza.

Los hechos ocurrieron al filo de la media noche pasada, cuando un vecino de la localidad se dirigía a una farmacia de guardia para comprar una medicación que precisaba. En un determinado momento se le acercó un joven perteneciente a un conocido clan familiar relacionado con numerosos delitos de toda índole, el cual le exigió el dinero que llevase esgrimiendo un cuchillo de cocina.

Tras manifestar la víctima que sólo llevaba 9 euros para comprar una medicación que precisaba y que no se lo podía dar, el agresor comenzó a lanzarle puñaladas, alcanzando por dos veces el costado derecho y una la cabeza, iniciandose un forcejeo donde la víctima pudo arrebatar el cuchillo al agresor.

Al verse desarmado, el ahora detenido emprendió la huida, no sin antes amenazar a su víctima para que no presentara denuncia, ya que si lo hacía, su padre, ingresado en prisión, por un homicidio con arma de fuego, lo mataría en el momento que saliera de prisión.

La víctima se trasladó al centro de salud para ser atendido, siendo trasladado en ambulancia al hospital de Villamartín para recibir un tratamiento más adecuado.

Personados en el hospital una patrulla de la Guardia Civil, recabaron los datos y circunstancias de los hechos, realizaron una recostrucción de lo ocurrido y con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona, corroboraron la versión de la víctima, por lo que de forma inmediata se procedió a la detención de D.B.M. vecino de Puerto Serrano de 20 años de edad y con numerosos antecedentes delictivos. Permanece en calabozos hasta su presentación en la mañana de hoy en sede judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios