Extranjería tramitó más de 10.000 solicitudes de legalización el año pasado
En 2007 fueron autorizadas 7.031, y en lo que va de año se han presentado 3.119 peticiones
La Oficina de Extranjería de Cádiz tramitó el año pasado 10.479 solicitudes de autorizaciones de trabajo y residencia de ciudadanos de otros países. La mayor parte de estos permisos, hasta 7.031, fueron concedidos por una unidad, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, que en las últimas dos semanas ha sido noticia en la capital gaditana por el colapso administrativo que se ha producido ante la masiva concentración de personas que, guiadas hasta Cádiz por un bulo según la Administración estatal, han tramitado un permiso de residencia permanente que está siendo denegado. Esta avalancha puede hacer aumentar las estadísticas de 2008. En lo que va de año, de momento, la oficina ha recibido 3.119 solicitudes.
Francisco Calero, secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y Clotilde Cantizani, jefa de la Oficina de Extranjería gaditana, explican que el departamento de la capital recibe las solicitudes de cualquier ciudadano extranjero que quiera tramitar sus permisos de estancia legal en la provincia. Existe también un punto de atención al ciudadano en el Campo de Gibraltar, donde se ofrece información a los interesados y se recogen incluso las solicitudes, aunque éstas son enviadas a Cádiz para su tramitación.
De los más de 10.000 permisos solicitados en la oficina gaditana durante 2007, 1.773, la cifra más alta, fueron para pedir una autorización temporal de residencia y trabajo inicial; 1.338, para solicitar una autorización de residencia temporal inicial, y 1.238, para reclamar la tarjeta de residente comunitario.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de cautela
EDITORIAL
“El trato” del turismo con Andalucía
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La ordinariez de la ordinalidad
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas