Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Extrabajadores de Delphi plantean recrudecer sus movilizaciones al agotar este mes sus prestaciones

El colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha celebrado este viernes una asamblea en la que han acordado un recrudecimiento de sus movilizaciones, al entender que es "la única opción" que les queda para exigir a la Administración autonómica el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras el cierre de la multinacional hace más de seis años.

Según han indicado fuentes sindicales, a principios de la semana próxima cerrarán el calendario de protestas y el perfil de las mismas. Advierten que los ánimos están "muy caldeados", ya que el grueso de los "más de 500" que quedan pendientes de recolocar se quedará sin percibir prestación alguna a partir del próximo jueves.

Explican las mismas fuentes que algunos podrán solicitar la ayuda familiar, aunque, en caso de que les sea concedida, no podrían comenzar a percibirla "hasta mediados de diciembre, por lo menos".

Así las cosas, califican de "desesperada" y de "dramática" la situación en la que quedan centenares de afectados a causa del "incumplimiento de los acuerdos" por parte de la Administración. En esta línea, indican que están "ultimando" la demanda que anunciaron en su día que interpondrían contra la Junta por este motivo.

Finalmente, reprochan a la Junta que "no sea capaz de cumplir si quiera con la promesa de una reunión con el colectivo", acusan a IU de estar "escondida y sin dar la cara" tras el "cambio de discurso" que le atribuyen a raíz de su entrada en el Gobierno andaluz y también arremeten contra el PP, que "parece haber perdido el interés en apoyar al colectivo, ya que no atiende a las llamadas ni a las peticiones de reunión que se le hacen por correo electrónico", apostillan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios