Expropiados de Las Aletas piden a la Junta una nueva tasación del suelo

La Asociación Molino de Goyena asegura que "si van a revisar el precio del suelo para los propietarios que siguen en los tribunales, que se revise para todos"

Uno de los carteles que anuncia el proyecto constructivo en el polígono.
Uno de los carteles que anuncia el proyecto constructivo en el polígono.
Redacción / Cádiz

17 de junio 2009 - 05:01

Un grupo de propietarios de terreno ya expropiado en el polígono de Las Aletas exige ahora a la Junta de Andalucía una nueva tasación del suelo. La Asociación Molino de Goyena, que ocupaba parte de la superficie de este polígono, emitió ayer un comunicado en el que explicó que, pese a que el anterior delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán "ha manifestado en reiterada ocasiones la intención de llegar a un acuerdo satisfactorio con los propietarios de Las Aletas, al día de hoy todavía los señores de La Junta no se ha puesto en contacto con ninguno de nosotros".

El portavoz de esta asociación, José Moreno, explicó que "este proceso ha sido parado en varias ocasiones por los tribunales y, a raíz de eso, la Junta ha dicho que quiere negociar con los dueños de terreno. La cuestión es que, si van a reabrir el debate y hacer una nueva tasación, exigimos que se haga también para nosotros". Moreno explicó que, al comienzo, eran más de 30 propietarios, de los que sólo seis (los de superficie más extensa) continúan el proceso judicial. Al respecto, insistió en que "no queremos hacernos rico ni millonarios, como decía el consejero Antonio Fernández; lo que queremos es una valoración justa de acuerdo con el valor del terreno, ya que en el año 2003, a uno de los propietarios, Renfe le pagó 30 euros el metro y a nosotros nos pagaron a 17,6 y a 3,60 euros".

Por ello, esta asociación reiteró que "la Junta está incumpliendo sistemáticamente los compromisos contraídos. Creemos que no hace falta recordar la sentencia del TSJA que es inapelable y que obligaba a la Junta a devolver a sus propietarios las 120 hectáreas enajenadas de forma forzosa por Obras Públicas, o la última del TSJA que anula el acuerdo de la comisión de valoraciones por el que se estableció el precio por metro cuadrado. Como se está demostrando, la justicia nos está dando la razón".

stats