Provincia de Cádiz

La gestora Everwood aporta 25 millones para una planta fotovoltaica en Jerez

  • La central Cartuja entrará en servicio este año y tendrá una potencia instalada de 50 megavatios

Una planta solar fotovoltaica.

Una planta solar fotovoltaica. / M. G.

La gestora Everwood Capital financiará la construcción de una planta fotovoltaica de 50 megavatios (MW) en la provincia de Cádiz mediante un 'project finance' (financiación de proyecto) con Liberbank por el que financia con 25 millones de euros a la sociedad PSFV Cartuja.

Según ha informado Everwood este jueves, la planta ha sido desarrollada y construida por Abei Energy, que mantendrá una participación minoritaria en el capital, y entrará en operación durante este año 2021.

La financiación se firmó el 31 de diciembre de 2020 en términos de mercado, sin contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) y con un apalancamiento de en torno al 60 %,

Esta es la segunda planta fotovoltaica que financia Everwood Capital a través de su fondo IV. Actualmente, la gestora se encuentra en proceso de levantar 500 millones de euros de capital para su Fondo V, para el que ha firmado recientemente un acuerdo de compra de 1.098 megavatios (MW) de potencia al grupo andaluz de construcción de activos renovables Prodiel. 

El Fondo Everwood V estará enfocado en proyectos de mercado (que no reciben subvenciones) en la Península Ibérica e Italia, e invertirá en la construcción de una cartera diversificada de plantas fotovoltaicas. La duración prevista de este quinto fondo es de siete años, con una tasa de retorno (TIR) objetivo neta para el inversor superior al 12 % anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios