Eurotaller consigue 16.000 kilos de alimentos con su campaña solidaria

Son entregados a Cáritas para su reparto entre las familias más necesitadas

C. Callejas, I. Medina, Félix Moreno, José Mazuelo, Antonio Cintado, R.Aguilera, L.M. Pantoja y Juan de los Ríos.
C. Callejas, I. Medina, Félix Moreno, José Mazuelo, Antonio Cintado, R.Aguilera, L.M. Pantoja y Juan de los Ríos.
Marta Díaz De Celis/ Jerez

24 de diciembre 2009 - 05:01

La red provincial de talleres de automoción Eurotaller y la empresa Auto Sport - Grupo Peña entregaron a Cáritas, días atrás, en las instalaciones de la bodega jerezana Williams & Humbert, los 16.000 kilos de comida recogidos durante la campaña solidaria que ambas entidades organizaron desde el 1 de noviembre hasta el día 15 de este mes, y que superaron las expectativas en más de 1.000 kilos de alimentos.

La iniciativa, que ha contado con el respaldo y apoyo de un buen número de empresarios de toda la provincia, a modo de importantes donaciones, así como de sus clientes, ha sido, en palabras del presidente de Eurotaller en la provincia de Cádiz, Félix Moreno, "todo un éxito tanto en el planteamiento inicial de la campaña solidaria, como en su resultado. Motivo por el cual, el comité nacional de Eurotaller en la actualidad aboga por ejecutar el mismo plan de ayuda en todo el territorio nacional en 2010 para que, conforme la economía en general vaya repuntando, nuestros clientes vayan participando de forma más activa en la entrega de alimentos imperecederos a cambio de nuestros servicios, y que dichas ayudas vayan en alza a la par que la citada red solidaria se vaya consolidando. Todos deberíamos arrimar más el hombro especialmente en estos momentos, que son en los que más se necesita de un poco de solidaridad ciudadana".

La campaña de ayuda, que ha tenido un gran calado social, consistió básicamente en que los profesionales de la automoción no cobrasen los servicios prestados por la limpieza de los filtros de aceite de los vehículos a cambio de que sus clientes entregasen a cuenta un mínimo de dos kilos de comida imperecedera. Del mismo modo, los centros de chapa dedujeron la cantidad de 30 euros en cada una de sus facturas a cambio de un mínimo de, en este caso, cinco kilos de alimentos.

Un total de 16.000 kilos de comida que irán a parar, según explicó el presidente de Cáritas, Juan de los Ríos, a cubrir las necesidades de miles de familias del entorno de la provincia e incluso de Sevilla y más concretamente de Lebrija. Las diócesis de Cádiz y de Jerez serán las encargadas de estudiar cada caso y de adjudicar las pertinentes asignaciones. El coordinador nacional de la cadena de talleres, Carlos Callejas, destacó que ya que su compañía conectaba con tantas personas de tan diferentes estratos sociales, "no estaba de más unir a unos y a otros para echar una mano a los más desfavorecidos".

Félix Moreno agradeció el gran apoyo recibido tanto por los clientes como por los medios de comunicación en tan importante labor humanitaria, aunque se quejó del poco interés que el Ayuntamiento de Jerez había mostrado en un acto ampliamente respaldado por la Iglesia y por los ciudadanos. Y es que, según fuentes consultadas por el Grupo Joly, al parecer estaba previsto que el delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, asistiera al evento como representante del mismo. Sin embargo, no sólo anunció su ausencia a los organizadores minutos antes de que comenzara el evento, sino que tampoco acudió ninguna otra persona en su nombre para respaldar el acto, algo que causó cierta molestia entre los miembros de todas las compañías implicadas en el acontecimiento.

stats