Esther Arroyo pide una indemnización de 6 millones por su accidente de tráfico
Una vasta prueba pericial aportada por su abogado hace sólo tres días ha sido el motivo por el que el juez ha decidido posponer el juicio
El juicio por el accidente de tráfico en el que se vieron involucradas la ex modelo Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja, y en el que falleció un amigo de ambas, ha sido pospuesto hasta el próximo 24 de octubre, después de que el abogado de las artistas presentara una vasta documentación pericial para justificar la indemnización millonaria que, en concreto, solicita Arroyo: seis millones de euros.
La suspensión de la vista fue formalizada ayer en sala, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz, en torno al mediodía, después de que las distintas partes personadas en el proceso debatiesen durante dos horas si era o no necesario aplazar el juicio para poder estudiar la abrumadora prueba documental trasladada por el abogado de las famosas hace tan sólo tres días con objeto de demostrar las secuelas y los perjuicios que el accidente ha ocasionado en las víctimas.
La defensa del conductor del otro vehículo implicado en el siniestro (y para el que el fiscal pide tres años y medio de cárcel), el abogado de la compañía aseguradora y el de la responsable civil subsidiaria (la empresa para la que trabaja el acusado) han mostrado su disconformidad por "la imposibilidad manifiesta" de valorar en profundidad dichas pruebas a tan sólo tres días del juicio "cuando el caso viene instruyéndose desde hace cinco años".
Igualmente se han quejado de que esta densa pericia, presentada en formato digital "sin orden ni concierto", contiene información referente a los años 2008, 2009 y de 2010, por lo que defienden que se podría haber actuado "con mayor antelación". Estas partes lamentaron también que la "acción sorpresiva" del letrado de las artistas tuviese como objetivo "entorpecer el proceso judicial".
Por todos estos argumentos, se solicitó la suspensión del juicio, una petición a la que se adhirió el fiscal. El juez se mostró conforme y decidió aplazar la vista oral "para salvar la validez del proceso". Además, el magistrado instó a la acusación particular a presentar esa sobrecarga de información objeto de la polémica "de una manera ordenada" en el plazo de 15 días y devolvió al letrado de Arroyo un informe psicológico de la actriz -presentado ayer mismo- para que fuese entregado el próximo 24 de octubre, día del nuevo señalamiento.
Cuando Esther Arroyo recibió la noticia de la suspensión rompió a llorar en sede judicial. Cabe recordar que la gaditana, que fuera Miss España en 1990, cuenta con la incapacidad laboral permanente a raíz del accidente ocurrido en 2008. Por lo tanto, al no poder continuar con su carrera profesional ha decidido solicitar esta indemnización millonaria basándose en el lucro cesante. Esa cantidad de seis millones fue calificada por el abogado de la aseguradora como "inusual" mientras que valoró la petición del Ministerio Fiscal, muy inferior a la reclama por la ex modelo,"ajustada a la baremación lógica".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas