Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Escolares serranos celebran a lo grande el Día de la Constitución

  • Colegios de toda la comarca se involucran en esta efemérides con actividades y plenos infantiles donde los niños se hacen escuchar de manera especial

El Ayuntamiento de Arcos celebró ayer el acto institucional que cada año organiza con motivo del aniversario de la Constitución Española, que se conmemora el 6 de diciembre, en el monumento que se erigió en homenaje a nuestra Carta Magna junto al instituto Alminares.

La alcaldesa, Josefa Caro, acompañada de otros integrantes de la Corporación Municipal, procedió a la lectura del discurso institucional con motivo de este aniversario. A continuación se ha izado la bandera de España y se ha escuchado el himno.

Por otro lado, y como es habitual cada año este día, la Alcaldesa ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de alumnos del colegio público Alfonso X, concretamente de 6º de Primaria, para hablarles sobre la Constitución, la democracia y la historia de Arcos.

Por su parte, en Villamartín, alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad, tanto de Primaria como de Secundaria, celebraron el día de la Constitución. El acto se llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, y en el mismo también, participaron el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, y el concejal de Educación, Sebastián Jarava.

Ante un escenario situado frente al Ayuntamiento, todos recordaron los diferentes artículos del texto constitucional y el significado del día que se conmemora desde hace treinta y dos años. El máximo edil villamartinense destacó que "nuestra Constitución es el resultado del trabajo que, de manera inteligente, eficaz y generosa llevaron a cabo los parlamentarios para hacer de ella el punto de encuentro de la inmensa mayoría de los españoles, que ansiaban vivir en libertad, en paz y en armonía los unos con los otros". También ha resaltado que "hoy desde nuestra localidad queremos reiterar nuestra fidelidad al espíritu de concordia, de consenso y de generosidad que está detrás del texto de nuestra Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios