Equo denuncia la "oscura gestión económica" de Maribel Peinado

El grupo verde asegura que el equipo de Gobierno local "oculta a la ciudadanía y a la oposición, una revisión del plan de ajustes"

C.p. Puerto Real

29 de abril 2014 - 05:01

Equo Puerto Real asegura haber tenido acceso a una carta que el pasado 2 de abril el Ayuntamiento de Puerto Real recibió del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se exige al municipio una nueva revisión del plan de ajuste, en el que se aprueben nuevos y mayores recortes.

Según el grupo verde, las medidas son: ahorro en los capítulos de personal y gastos corrientes, acometer una reducción de los gastos por transferencias corrientes concedidas a otros entes públicos, abordar una supresión de aquellos servicios públicos de prestación no obligatoria que sean deficitarios para la entidad local y aprobar los presupuestos municipales sobre la base de los datos resultantes de la recaudación obtenida en el ejercicio anterior.

Enrique Vite, concejal de Equo, denuncia que "el Gobierno Municipal mantiene este asunto con total oscurantismo. Supuestamente, las funestas medidas planteadas deben ser aprobadas en Pleno antes del 2 de mayo. Sin embargo, nada se informa a la ciudadanía, representantes de los trabajadores, ni oposición. Mucho nos tememos que podrían llevar a Pleno estas medidas con urgencia, sin participación y sin tiempo suficiente para analizar la documentación, como ha sido práctica habitual hasta ahora de este gobierno en un recurrente desprecio a la oposición".

Iván Canca, portavoz de Equo, hace un llamamiento a la ciudadanía y partidos políticos a oponerse a estas sangrantes medidas: "es una obligación hacer una gestión económica responsable en lo municipal y no despilfarrar, y por supuesto habría que señalar cuánto de despilfarro hay en la gestión económica de Peinado. Pero el Gobierno Central debe levantar el pie del cuello de muchos ayuntamientos para que, dentro de un marco razonable, se puedan dar unos servicios públicos de calidad. Al fin y al cabo, con datos de finales del pasado año en la mano, sabemos que la deuda de las corporaciones municipales representa el 4,2% del PIB, mientras que la deuda total de las administraciones públicas alcanza el 92,2%."

Equo considera este constante ataque a las administraciones locales como una "estrategia para desmantelar lo público y que cada vez haya más servicios públicos en manos privadas".

stats