Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Entran en prisión los 2 condenados del caso Bolaños que estaban libres

La Audiencia desestima el recurso contra la orden de encarcelamiento dictada tras el veredicto que declaró culpables de asesinato a los cuatro jóvenes de Alcalá

La magistrada, el fiscal y un abogado de la acusación popular, durante el juicio en la Audiencia.
T. Ramos / Cádiz

29 de julio 2010 - 05:01

Los cuatro jóvenes de Alcalá de los Gazules condenados por asesinar al vecino de Medina Manuel Bolaños ya están en la cárcel. Dos de ellos ingresaron voluntariamente a principios de este mes tras el auto que, antes de la sentencia, decretó prisión preventiva para los cuatro al ser declarados culpables por un jurado. Los otros dos lo hicieron el pasado viernes, tras conocer la sentencia y saber que la Audiencia ha rechazado el recurso que todos presentaron contra la decisión de enviarlos a prisión.

Los cuatro procesados esperarán, pues, encarcelados la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a los recursos que han presentado contra la sentencia que los condena por asesinato a 17 años y medio de prisión. Si el TSJA ratifica la condena, podrán acudir al Tribunal Supremo.

La magistrada que presidió el tribunal del jurado decidió enviar a los cuatro procesados a prisión porque considera que existe riesgo de fuga.

Tras un juicio de varios días, el pasado 18 de junio, el jurado vio probado que Manuel Bolaños, de 25 años de edad, falleció la madrugada del 7 de mayo de 2005 en Medina tras ser atacado por cuatro jóvenes de Alcalá después de una bronca que tuvieron con él en un pub a cuenta de un incidente con una bola de billar.

Según el veredicto, los acusados Manuel Pérez Rodríguez (nacido en 1982), Juan Miguel Calero Alex (1985), Daniel Pizarro Jiménez (1985) y Juan José Cruz Rodríguez (1983) abandonaron el bar y cuando salio Bolaños, se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearle brutalmente: le dieron patadas y golpes por todo el cuerpo, principalmente por la cabeza, una vez que estaba en el suelo. A continuación, Manuel Pérez sacó una navaja cuya existencia era conocida por todos los acusados y, con ánimo de matar, apuñaló mortalmente a Bolaños. En línea con el veredicto, la sentencia estimó que los cuatro procesados actuaron "de manera conjunta en acción concertada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último