Entra en servicio la nueva estación de autobuses
w conil
La Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 1,18 millones de euros
La nueva estación de autobuses de Conil ya está en servicio dese la jornada de ayer 7 de noviembre. Esta infraestructura de transportes aumentará la calidad del transporte público por carretera, de forma que se mejorará el actual reparto modal del sistema de transportes en la provincia y sobre todo en la comarca litoral de la Janda.
Se trata de un edificio muy funcional, próximo a la rotonda de acceso a Conil desde la avenida que conecta con la carretera nacional N-340 y la autovía A-48 Costa de la Luz. La Consejería de Fomento y Vivienda entregó el pasado verano esta nueva infraestructura al Ayuntamiento de Conil, una vez finalizada su ejecución por parte de la Junta de Andalucía, con una inversión total de 1,18 millones de euros.
Tras la recepción de este equipamiento de transportes por parte del Consistorio, llegaba ayer el momento de su apertura y puesta en servicio por parte del Ayuntamiento, que será el encargado de su gestión y mantenimiento conforme al convenio de colaboración suscrito en enero de 2015 por ambas administraciones.
El nuevo apeadero sustituye a la habitual parada Conil-Centro situada en la calle Carretera y conocida como El Punto. De este modo, se modifica el itinerario y el recorrido de las seis líneas interurbanas integradas de manera parcial o completa, según el caso, en el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y que tienen a este municipio como lugar de parada final o intermedio de su recorrido.
También ha sido habilitada una parada para los taxistas de la población conileña.
La construcción llevada a cabo consta de los elementos básicos como la plaza de estancia y el edificio terminal. Dada la amplitud del solar destinado a la estación, de 2.848 metros cuadrados, el edificio se ha podido acotar en la esquina noroeste, dejando el resto de la parcela como una plusvalía funcional y simbólica.
El edificio tiene un área de 6 dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses es claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona.
En este mismo edificio están situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones. El edificio terminal está separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate que permite la visión de los exteriores durante la espera en el interior.
No hay comentarios