Provincia de Cádiz

Educación suprime un grupo de 1º de Bachillerato en el Sidón

  • Los profesores piden perdón "ya que la Delegación Provincial no lo hace"

El claustro de profesores del instituto Sidón donde cursan sus estudios alumnos de Medina, Paterna y sus correspondientes núcleos rurales han pedido perdón públicamente por la supresión de un grupo-clase de primero de Bachillerato para el próximo curso escolar.

En una nota que el Claustro ha hecho pública, los profesores piden disculpas, "ya que la Delegación Provincial de Educación no lo hace, a las madres, padres y alumnos que el próximo curso sufrirán la pérdida de este curso, aunque el número de solicitudes es el mismo que años anteriores". En la nota denuncian que "como profesores nos parece injustificable la reducción a solo un grupo, donde la calidad de la enseñanza se verá mermada, habiendo un número suficiente de alumnos para formar dos grupos ".

Por otra parte, añaden que "la masificación en las aulas dificultará una enseñanza de calidad en asignaturas tan importantes como Lengua, Inglés, Filosofía, Ciencias para el Mundo Contemporáneo y Educación Física" y continúan denunciado que "varios alumnos y alumnas cursarán una modalidad distinta a la deseada debido a que les obligan a matricularse en otro centro donde no se oferta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios