Educación restablece el servicio de comedores
Las empresas Aramark y El Cántaro asumen sin incidencias las labores, con la plantilla de Brassica
El servicio de comedores escolares quedó ayer restablecido sin incidencias en 55 centros educativos de la provincia, después de que el Ente Público Andaluz e Infraestructuras y Servicios (ISE Andalucía) lo readjudicase a las empresas Aramark y El Cántaro, informó a este periódico un portavoz de la Delegación de la Consejería de Educación en Cádiz.
La huelga que mantenían los trabajadores de la anterior adjudicataria, Brassica Group, por el impago de sus nóminas quedó "sin efecto", ya que los empleados han pasado a trabajar para las dos nuevas firmas, tras la subrogación de sus plantillas, confirmaron fuentes sindicales a Europa Press. Ya el viernes, desde el Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO señalaron que la decisión sobre el cese de las movilizaciones y la normalización del servicio se adoptaría este lunes, en función de que dichas empresas comenzaran a trabajar realmente. Las movilizaciones se han prolongado durante dos semanas y han afectado a 55 colegios de la provincia.
Desde el sindicato recuerdan que la huelga se inició por el "incumplimiento reiterado de Brassica en el pago de los salarios a los empleados". Aún no han cobrado las tres nóminas que les adeudan, de manera que, aunque la huelga haya quedado sin efecto, mantienen en paralelo sus reivindicaciones para que Brassica salde la deuda pendiente.
A partir del día de ayer, Aramark, con delegación en Sevilla y que opera en 22 países de cuatro continentes, se ha hecho cargo del servicio de comedor de 31 centros escolares gaditanos y la empresa malagueña El Cántaro, de otros 24 del Campo de Gibraltar, excepto los de Algeciras, que los ha asumido la primera firma.
La Consejería de Educación emitió un comunicado en el que asegura que ha actuado "de forma contundente y ágil para atajar los perjuicios que este conflicto estaba ocasionando a las familias". Asimismo, la Junta agradece la colaboración de los equipos directivos de los centros y de los propios trabajadores y trabajadoras de los comedores, "que en circunstancias tan complicadas han mostrado su profesionalidad y sensibilidad".
En declaraciones a la Cadena Ser, el consejero delegado de Brassica, Manuel García Gallardo, reconoció que, efectivamente, se "vio obligado" a cambiar los menús que ofrecía "ante los impagos de la Junta".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas