Provincia de Cádiz

Ecologistas en Acción se queja de que los carriles bici "están a medias"

  • También lamenta que el Consistorio "sigue sin mostrar el menor interés" por la vía verde comarcal

Ecologistas en Acción ha aprovechado su balance de la Semana Europea de la Movilidad para criticar la gestión del Ayuntamiento en esta materia.

Aparte de lamentar que el Consistorio sólo participó en esta iniciativa en el año 2012, la ONG ha analizado la política municipal de movilidad, concluyendo que es "muy negativa". Sólo considera positivo que ha mejorado el transporte público con la puesta en marcha de la línea 4 de microbuses, "que es la única que pasa por el centro de la ciudad", y la línea 6, que comunicaba el Barrio Alto con la playa en verano.

El colectivo ecologista censura, entre otras cosas, "la paralización del plan de carriles bici"; el "olvido" municipal de la vía verde Entre Ríos, que une las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona, Rota y El Puerto; y "la incoherencia con respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que incluye la movilidad eficiente".

Sobre el plan de carriles bici, asegura que "empezó a ejecutarse en 2010 y se ha quedado a medias". "Tenía que ser una red y ha quedado en unos cuantos carriles aislados. Desde hace cuatro años está paralizado", critica.

En cuanto a la citada vía verde, argumenta que "todos los ayuntamientos participan en la misma, excepto el de Sanlúcar, que nunca ha mostrado el menor interés". "Actualmente, está disponible entre Rota y Chipiona, y en El Puerto está en fase de proyecto", recuerda.

En relación a la Edusi, opina que "es incoherente presentar un proyecto de este estilo y al mismo tiempo ignorar en la gestión diaria los temas que incluye", entre ellos, "la ampliación de zonas peatonales y de carriles bici" y "la creación de itinerarios peatonales y caminos escolares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios