Provincia de Cádiz

El ERE en CCOO-Cádiz deja en la calle a casi la mitad de la plantilla

  • Sólo hay cuatro salidas forzosas y 15 bajas voluntarias con hasta 38 días por año y 20 mensualidades

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteó el sindicato CCOO en toda Andalucía afectará finalmente y de algún modo en la provincia de Cádiz a 39 de las 42 personas de la actual plantilla, entre administrativos, técnicos, abogados y limpiadoras. De esos 39, 19 son bajas laborales: cuatro forzosas y 15 bajas incentivadas voluntarias.

Según explicó ayer el comité intercentros, el acuerdo se logró minutos después de la medianoche del pasado viernes. Así, en la provincia de Cádiz, un total de 15 personas se han acogido de forma voluntaria a la propuesta planteada de bajas incentivadas. Así, los afectados podrán optar por una indemnización de 38 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades, o bien podrán optar por una indemnización de 28 días con un tope de 24 mensualidades.

De todos los trabajadores incluidos, sólo cuatro saldrán del sindicato de manera forzosa. Ellos tendrán una indemnización de 33 días por año trabajado con un tope de 18 meses, en función de las condiciones pactadas en el acuerdo, esto es, el éxito que tenga su futura recolocación externa o bien sean llamados a través de la bolsa de empleo que creará CCOO a tal efecto.

Habrá 13 personas de la plantilla de Cádiz que serán incluidas en un ERE temporal que supondrá una reducción del 23 % de jornada y salario durante dos años. Podrán optar por la prestación por desempleo.

Habrá tres personas más que tenrán una reducción del 50%, y podrán cobrar la indemnización correspondiente a una media extinción o bien acogerse a un ERTE por dos años al 50%. Además, los cuatro abogados del sindicato verán reducido su sueldo un 16,40%, aunque no su jornada laboral.

Por último, sólo tres personas de la plantilla no se verán afectadas por el ERE, todas con un contrato a tiempo parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios