Provincia de Cádiz

El Distrito Sanitario organiza una ruta para fomentar el ejercicio físico

  • La actividad que se celebra hoy se enmarca dentro del programa 'Caminando por tu salud'

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz organiza hoy bajo el lema 'Caminando por tu salud' una ruta de senderismo por Bornos destinado tanto a sus profesionales como a la ciudadanía, en el marco de las iniciativas de la Consejería de Salud para fomentar la actividad física.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del colectivo sen-derista 'Zanká', comienza a las nueve de la mañana en el embarcadero para seguir hasta la presa de Bornos y regreso. La duración estimada es de tres horas y media y el distrito recomienda llevar agua, fruta, una gorra, calzado cómodo y un palo para apoyarse durante el camino.

El Distrito Sierra ya ha llevado a cabo en otras ocasiones este tipo de iniciativas; concretamente, el pasado año coincidiendo con el Día Mundial de la Salud organizó una ruta por uno de los tramos de la Vía Verde, un trayecto de 36 kilómetros entre Puerto Serrano y Olvera. Esta actividad se enmarca en los diferentes programas que desarrolla la Junta de Andalucía para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan el Plan de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, el Plan Integral de Obesidad Infantil, el Programa de Comedores Saludables, el proyecto Rutas de la Vida Sana, Por un millón de pasos -al que se han sumado Ubrique y Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios