Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación transfiere 141.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Serrano

La Diputación de Cádiz transferirá en los próximos días 141.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Serrano en relación a la liquidación del ejercicio 2014. Así se lo confirmó ayer el vicepresidente tercero de Diputación y responsable del área de Economía, Hacienda y Contratación, Juan Antonio Liaño, al alcalde del municipio, Francisco Javier Galvín (IU), que rompió puntualmente su encierro de una semana para entrevistarse con el presidente, José Loaiza.

Diputación tiene encomendada la gestión de los tributos locales de Puerto Serrano. Como la liquidación de 2014 ha sido positiva para el municipio, se podrán transferir en los próximos días unos 141.000 euros.

Juan Antonio Liaño es consciente de que la citada cuantía salva una nómina municipal pero no resuelve el problema estructural del Ayuntamiento. Al respecto indicó que "el Pleno municipal debe adoptar un plan de saneamiento y, con dicha medida, podremos acudir a una operación a corto plazo que aporte mayor liquidez".

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, valoró "muy positivamente que se empiecen a dar pasos desde las instituciones en beneficio de los municipios, alejados de la confrontación política". Cárdenas señaló que en este contexto de colaboración se enmarca la reunión que mantendrá el próximo viernes el alcalde con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local , Diego Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios