La Diputación inicia la formación de su Plan de Empleo
Veinticuatro vecinos de Conil han iniciado su experiencia como alumnado del Plan CRECE Empleo de la Diputación, lo que les permitirá adquirir destrezas en dos oficios, el de operaciones básicas en restaurante y bar, en el que se formarán diez mujeres y dos hombres, y de operaciones básicas de pisos en alojamientos, dirigido a 12 mujeres. El equipo profesional que administrará estas acciones formativas se compone de dos docentes, un técnico de gestión y una agente de empleo.
Cada disciplina se imparte durante un semestre a razón de tres meses de contenidos teóricos y transversales, al que se unirá un trimestre de prácticas en empresas locales. El alumnado percibirá una beca mensual de unos 400 euros. Este programa está financiado con el Fondo Social Europeo, en un 80 por ciento de su cuantía, y recursos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación. El presupuesto asignado a Conil se cifra en 147.705´65 euros.
El IEDT asume la coordinación del Plan CRECE Empleo que se aplica en los 44 municipios de la provincia de Cádiz. La mayoría de los ayuntamientos participan asumiendo la gestión descentralizada de las acciones seleccionadas para su municipio: eligen el tipo de formación acorde a las circunstancias de su población y resuelven la selección de personal técnico y el alumnado entre personas en situación de desempleo. En el caso de Conil el Consistorio, entre el catálogo de oficios dispuesto por el IEDT, eligió dos acciones formativas ligadas a la hostelería y al sector turístico.
Este Plan de Empleo se dirige a personas que están muy desvinculadas del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas